VI CARRERA POPULAR 10K en San Esteban de Litera.

 

Reglamento

Artículo 1.- GENERAL: El ayuntamiento de San Esteban de Litera organiza la VI Carrera Popular “10K de San Esteban de Litera” que tendrá lugar el día 17 DE JUNIO DE 2018 con salida a las 09:30 horas desde las piscinas municipales.

 

El espíritu del evento es eminentemente participativo y popular, persiguiéndose los siguientes objetivos con su celebración:

  • Promover la actividad física y deportiva en general.
  • Dar respuesta a la demanda de carreras en la comarca.
  • Poner en valor el incomparable entorno del pueblo de San Esteban de Litera.

 

Artículo 2.- RECORRIDO: La prueba se efectuará sobre un circuito de 5.000 metros, discurriendo la mayor parte del trazado sobre firmes de asfalto. A este recorrido se darán una vuelta para la prueba de 5k o 2 vueltas para la prueba de 10k.

Para la carrera infantil, las distancias serán varias en función del número de inscritos y las edades de los mismos (100 metros, 400 metros, 800 metros).

La salida y la meta estarán ubicadas en las piscinas municipales. 

 

Artículo 3.- INSCRIPCIONES: La inscripción está abierta a todos aquellos deportistas, federados y no federados, que acrediten haber cumplido los 18 años el día de la carrera y que se encuentren en condiciones físicas para poder completar la prueba, sin que haya ninguna exclusión de carácter objetivo.

Se admitirá la inscripción de corredores menores de edad siempre y cuando vengan acompañados el día de la carrera por un tutor o persona que se responsabilice del menor. 

No se pagará ninguna cuota de inscripción para la carrera.

Las inscripciones deberán efectuarse en la página web.

Queda totalmente prohibida la participación de corredores no inscritos.

 

Artículo 4.- DORSALES: La entrega de dorsales se efectuará el día de la carrera en el punto de información junto a la línea de salida en las piscinas municipales.

Durante la prueba los dorsales deberán llevarse de forma clara y visible a la altura del pecho.

 

Artículo 5.- CONTROL Y DESCALIFICACIONES: Se efectuará un control de tiempos individual de cada corredor mediante cronometraje manual.

El tiempo máximo para completar la prueba será de 1 horas y 30 minutos tanto para la prueba de 10k como para la de 5k, siendo personal de la organización los autorizados para retirar a los corredores que no cumplan los tiempos de paso.

Será motivo de descalificación:

  • Recibir ayuda externa.
  • No realizar el circuito marcado por la organización.
  • Ensuciar o degradar el itinerario.
  • No portar de forma visible el dorsal.

 

Igualmente, será descalificado cualquier atleta que, a sabiendas de su imposibilidad de participar, proporcione datos erróneos a la Organización, para poder hacerlo.

La Organización se reserva el derecho a modificar aquellos aspectos de la prueba que por causa mayor sea necesario. 

 

Artículo 6.- PREMIOS Y OBSEQUIOS: A la finalización de la prueba se ofrecerá un avituallamiento sólido y líquido, y a los primeros 200 inscritos por la web a las carreras 5k o 10k que finalicen la carrera se les hará entrega de una CAMISETA técnica.

 

Los inscritos a la carrera infantil NO tendrán camiseta.En las categorías infantiles los niños recibirán una medalla.

 

Al lado de la línea de Salida/Meta, se entregarán los premios a los ganadores y además, se hará la entrega de obsequios que serán de caracter popular, por lo que podrán acceder a ellos todos los participantes.


Las categorías serán las siguientes:

-10k.
-5k

-Carrera infantil: Niños hasta 6 años (incluido): distancia de 150 metros. Se permite la posibilidad de que los niños corran de la mano con los padres para guiarles en la carrera, siendo decisión de los padres esta opción.

Carrera infantil: Niños desde 7 años hasta los 9 años (ambos incluidos): la distancia será de 400 metros. En esta ocasión ya no se permitirá correr a los padres junto a los niños.

Carrera infantil: De 10 años hasta los 15 años (ambos incluidos): la distancia será de 800 metros.( solo tendrán medalla los tres primeros clasificados)

En la zona de meta, se obsequiará a los corredores con un avituallamiento.

 

Se entregarán los siguientes trofeos:

Carrera 10k:

- 1er clasificado masculino distancia 10k.

- 2º clasificado masculino distancia 10k.

- 3er clasificado masculino distancia 10k.

- 1er clasificado femenino distancia 10k.

- 2º clasificado femenino distancia 10k.

- 3er clasificado femenino distancia 10k.

Carrera 5k:

-1er clasificado masculino distancia 5k

-1er clasificado femenino distancia 5k

 

Artículo 7.- SERVICIOS AL CORREDOR: Todo participante por el hecho de estar inscrito tendría derecho a disfrutar de los siguientes servicios:

  • AVITUALLAMIENTOS: Se instalará un avituallamiento líquido en el kilómetro 5 y uno sólido y líquido en la línea de meta.
  • SEÑALIZACIÓN: El recorrido se encontrará debidamente señalizado, con personas de la organización que prestarán su ayuda en los puntos que puedan ser más conflictivos.
  • PUNTOS DE INFORMACIÓN: En la zona de meta se ubicará el punto de información para los corredores.
  • SERVICIOS: En las piscinas municipales se dispondrá de WC tanto para señoras como caballeros.
  • VESTUARIOS Y DUCHAS: La organización pondrá a disposición de los corredores los vestuarios ubicados en las piscinas municipales, que estarán abiertos desde las 08:30h hasta las 13:30h.
  • CLASIFICACIONES: Tras la finalización de la prueba se publicarán en los días posteriores a la carrera las clasificaciones provisionales en la página web www.10ksanestebandelitera.jimdo.es.
  • FOTOGRAFIAS: En los días posteriores a la finalización de la carrera, en la página web indicada anteriormente, se podrá acceder a las fotos realizadas por la organización durante la celebración de la prueba.

 

Artículo 8.- SUSPENSIÓN DE LA PRUEBA: La carrera no será suspendida por inclemencias atmosféricas, salvo causa mayor que ponga en riesgo la integridad física de las personas y así lo indiquen las autoridades competentes.

 

Artículo 9.- RECLAMACIONES: Dado el carácter popular de la prueba no se admitirán reclamaciones.

 

Artículo 10.- RESPONSABILIDADES: Todos los atletas, por el hecho de participar, aceptan el presente Reglamento, no eximiendo de su obligado cumplimiento el desconocimiento del mismo.Todos los participantes inscritos correctamente en la prueba estarán cubiertos con un seguro de responsabilidad civil y de accidentes. La organización dispone del correspondiente seguro de responsabilidad civil. 

 

Artículo 11.- DERECHOS IMAGEN: El/La corredor/a acepta ceder a la organización los derechos de imagen relativos a las fotografías en que aparece, realizadas durante la carrera para su publicación en la página web de 10kSEL (www.10ksanestebandelitera.jimdo.es), perfil de facebook, TWITTER (@10kSEL) y en los medios escritos y digitales en los que aparezca.